Seleccionar página

Observatorio de Aves
NOJA CENTROS DE INTERPRETACIÓN
Construido en 2013
Acceso:
Paseo del Brusco frente al campo de fútbol y junto a la marisma Victoria.
Descripción:
Se trata de un observatorio tipo torre, única en Cantabria, que ocupa 9 metros cuadrados y permite una observación de 360º; está construido en madera y ha sido diseñada por un equipo de arquitectos que han dado un aspecto singular a su estructura. Desde este observatorio, de siete metros de altura, los visitantes pueden contemplar “a vista de pájaro” hasta un millar de aves de 50 especies diferentes, algo que resultaba imposible con anterioridad, dada la dificultad para avistar a ras de suelo el interior de la marisma. Fácil acceso.

La torre se ubica al suroeste del núcleo de Helgueras en el tramo comprendido entre el “Puente Romano” y el Campo de Fútbol La Caseta, y con ella se da respuesta a la necesidad de contar con un punto de altura para poder disfrutar de esta riqueza medioambiental, apreciar y observar el conjunto de la marisma y de las diversas aves acuáticas y migratorias que habitan en este ecosistema de alto valor ecológico.
Este Observatorio de Aves fue construido por el Ayuntamiento de Noja a través de su Plan de Competitividad Turística, en colaboración con la sociedad conservacionista SEO/BirdLife.
Características

–       Torre de madera
–       7 metros de altura
–       9 metros cuadrados de superficie
–       Estructura singular y única en Cantabria?
–       Observación de 360º
–       Fácil acceso
Características
El Observatorio de Aves de Noja se encuentra a orillas de la marisma Victoria, humedal perteneciente al Parque Natural de las marismas de Santoña, Victoria y Joyel. Desde aves acuáticas como el ánade azulón, la cerceta común, el friso europeo o el porrón europeo, hasta la garza imperial que utiliza el carrizal de la marisma como lugar de cría, pueden ser observadas desde esta plataforma

Fte.: https://turismodecantabria.com/disfrutala/que-visitar/379-observatorio-de-aves